Ensayos de Laboratorio

SIMET-USACH posee una amplia gama de laboratorios especializados en la obtención y determinación de las propiedades de un material o pieza específica. Para esto cuenta con equipos modernos que cumplen con estándares muy exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ensayos
Ensayos de durezas y microdurezas

Es un método que mide la resistencia de un material a la deformación plástica o a la penetración de un identador.

Los métodos más comúnmente utilizados para esta prueba son las Rockwell y Brinell.
Los resultados de esta prueba se miden en escala Rockwell A, B, C, D y F así como BNH que indican una escala de dureza del material.

La norma estandarizada utilizada por nuestro laboratorio para efectuar la prueba de dureza son ASTM E-10 y E-18, sin embargo, podemos adecuarnos a los requisitos específicos del cliente.

Para la realización de este ensayo SIMET-USACH cuenta con un durómetro Rockwell y un durómetro Brinel. Además, nuestro laboratorio cuenta con durómetros portátiles Brinell, LED, Shore A, este último para polímeros

Para poder medir perfiles de dureza, durezas de recubrimientos, se utiliza normalmente microdureza vickers (HV), para ello simet usach cuenta con un microdurómetro de hasta 4 kilos de capacidad (norma ASTM E-92)

 
  Universidad Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, Depto. Ingeniería Metalúrgica
El Belloto 3735, Estación Central, Santiago, Chile
Fono: (56-2)23234780 - (56-2)27183221