Ensayos de Laboratorio

SIMET-USACH posee una amplia gama de laboratorios especializados en la obtención y determinación de las propiedades de un material o pieza específica. Para esto cuenta con equipos modernos que cumplen con estándares muy exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ensayos
Ensayos de desgaste

El método mas utilizado para medir desgaste en metales es mediante la norma ASTM G65, sin embargo pueden realizarse ensayos comparativos, con otros medios de desgaste, es decir en vez de utilizar arena, se puede utilizar mineral, pulpa, etc.. Así puede ser utilizado de manera comparativa para evaluar, cerámicos, polímeros y metales.

Además el laboratorio ha desarrollado un equipo de desgaste para bolas de molienda o revestimientos de palas, etc, en cual está en proceso de patentamiento (solicitud de patente). Este equipo básicamente consiste en hacer girar la muestra sobre mineral o pulpa, con el objetivo de poder evaluar la pérdida de masa en el tiempo y con ello poder comparar a los distintos materiales al desgaste abrasivo frente a un medio determinado

 
  Universidad Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, Depto. Ingeniería Metalúrgica
El Belloto 3735, Estación Central, Santiago, Chile
Fono: (56-2)23234780 - (56-2)27183221