Ensayos de Laboratorio

SIMET-USACH posee una amplia gama de laboratorios especializados en la obtención y determinación de las propiedades de un material o pieza específica. Para esto cuenta con equipos modernos que cumplen con estándares muy exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ensayos
Ensayos metalográficos

Análisis microestrutural:

El análisis metalográfico es el estudio microscópico de las características estructurales de un metal o aleación. Es posible determinar el tamaño de grano, y el tamaño, forma y distribución de varias fases e inclusiones que tienen efecto sobre las propiedades mecánicas del metal.
El estándar más común para el análisis metalográfico es el ASTM E-3.

Análisis de Inclusiones no metálicas

Método para determinar las impurezas que contienen los materiales metálicos originadas durante su fabricación.
El estándar más común para el análisis de inclusiones no metálicas en aceros es el ASTM E-45.

Análisis de Macrografía

La Macrografía es un método que nos permite observar discontinuidades o defectos en los materiales con la ayuda de un microscopio a aumentos no mayores de 5 aumentos.
Los estándares más comunes utilizados en macrografía son ASME Secc. IX, AWS D1.1 y API 1104. Podemos adecuarnos a los requerimientos específicos del cliente.


En SIMET-USACH se cuenta con diferentes microscopios, software de cuantificación, lupas estereoscópicas, preparación de muestras, etc. Necesarios para un buen presentación y análisis de resultados.

 
  Universidad Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, Depto. Ingeniería Metalúrgica
El Belloto 3735, Estación Central, Santiago, Chile
Fono: (56-2)23234780 - (56-2)27183221